Compartir
Publicidad

Desayunos fáciles para los que no tenemos tiempo

Desayunos fáciles para los que no tenemos tiempo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hoy te despertaste del lado equivocado de la cama? se te hace tarde y ¿no tienes tiempo de desayunar? te dejo ideas para desayunos rápidos, deliciosos y que además impulsarán tu estado de ánimo para tener un gran día.

Ya hemos hablado mucho sobre la importancia del desayuno y cómo éste es la clave para comenzar nuestro día de forma saludable, pero entre despertarse tarde y llegar a tiempo al trabajo, a veces desayunar en el camino es la única opción. Estas opciones de desayuno saludable se preparan en cuestión de minutos y si además eres particularmente diestro, vas a poder inclusive ¡comerlos con una mano!

muffin.jpg

1. Muffin de Manzana Canela

Instrucciones de preparación:
Sirve en una taza una cucharada de mantequilla de almendras y derrite en el microondas. Bate 1 huevo, 2 cucharadas de pure de manzana, 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharadita de miel orgánica y mezcla en la taza donde tienes la mantequilla derretida. Después agrega 3 cucharadas de harina de repostería, canela al gusto y 1/8 de cuchara de polvo para hornear, una pizca de sal y listo. Vuelve a meter al microondas durante 1 minuto hasta que cuaje. ¡Deja enfriar y disfruta!

¿Por qué es bueno este desayuno?
El puré de manzana y mantequilla de almendras elimina las grasas saturadas que casi siempre este tipo de panecillos comerciales contienen. El huevo añade unos casi imperceptibles pero importantes 6 gramos de proteína que te ayudará a tener esa sensación de saciedad, además de energía constante para toda la mañana, sin generarte ningún incremento de niveles de azúcar ni de insulina.

2. Burrito express

Instrucciones de preparación:
Dale una "embarrada" de frijoles refritos sin grasa a una tortilla de trigo integral. Cubre posteriormente con un cuarto de taza de queso rallado, 1 taza de espinacas baby y 2 cucharadas de salsa. Enrolla y pon en la parrilla de tu estufa a fuego lento unos 2-3 minutos hasta que todo se selle junto. ¡Desayuno para llevar listo!

¿Por qué es bueno este desayuno?
La combinación de frijoles y tortilla de trigo proporciona proteínas y fibra. La fibra y proteínas tardan más tiempo en digerirse que los carbohidratos simples, por lo que se mantienen por más tiempo y evitar un pico de azúcar en la sangre además de que evitarán tus antojos de alimentos prohibidos a media mañana.

3. Pizza de aguacate y huevo

Instrucciones de preparación:
Pon a tostar una rebanada de pan pita de grano entero o una rebanada de pan integral orgánico hasta que esté ligeramente crujiente. Cubre con la mitad de un aguacate pequeño y unas gotas de zumo de limón. Luego cubre con una rodajas de huevo cocido, sal, pimienta y un chorrito de Salsa Maggui al gusto.

¿Por qué es bueno este desayuno?
El huevo y el aguacate son la combinación perfecta para un desayuno rico en proteína y grasas saludables. De hecho, investigaciones recientes encontraron que comer la mitad de un aguacate en una comida puede ayudar a que las personas se sienten más satisfechos y reducir los antojos entre comidas. Además, los estudios muestran que el consumo de huevo en el desayuno reducen el hambre y el consumo de calorías el resto del día.

Imágenes | gkrphoto | Loredana Cirstea
En Vitónica México | Desayunos nutritivos y fáciles de preparar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio