Publicidad

Menú semanal del 7 al 13 de enero

Comentar
Menú semanal del 7 al 13 de enero

Después de la rosca de Reyes, muchos empiezan oficialmente sus propósitos de comer saludable. Especialmente en los días con temperaturas bajas, uno de los platillos que nos ayudan a cumplir nuestros objetivos de comer más verduras, son las sopas. En mi casa no puede faltar la sopa detox de verduras y cúrcuma, una opción deliciosa y súper saludable.

En estos días de frío, se antojan platillos caseros y reconfortantes; de esos que se cocinan por largas horas para integrar por completo todos los sabores. Un ejemplo es el guiso de ternera a la provenzal, con ingredientes típicos de esa región francesa como las aceitunas y hierbas como tomillo, orégano, romero, hinojo, estragón, laurel y mejorana. Otro ejemplo es el pollo con verduras al horno en salsa verde, una receta con toques mexicanos que seguramente te dará mucha satisfacción. No hay nada más reconfortante que un buen plato de albóndigas, y estás albóndigas de cerdo con salsa de champiñones, están para chuparse los dedos. Además, son súper fáciles de preparar.

Leer más »
Nuestros favoritos

Cosas que las mejores dietas para perder peso tienen en común

Comentar
Cosas que las mejores dietas para perder peso tienen en común

En el Panorama de la Salud 2017 la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) informó que el 73% de la población en México tiene problemas de obesidad y sobrepeso, lo que reduce drásticamente la calidad y esperanza de vida de los mexicanos.

De allí, que lejos de ser únicamente un propósito de año nuevo, el bajar de peso es una necesidad para miles de los habitantes de este gran país. Sobre cómo bajar de peso hay muchísima información que muchas veces es confusa; las dietas abundan y los consejos se cuentan por millares. Pero entre todo ello, hay varias cosas que las mejores dietas para perder peso tienen en común.

Leer más »
Publicidad

Guiso de ternera a la provenzal. Receta reconfortante

Comentar
Guiso de ternera a la provenzal. Receta reconfortante

No hay nada más agradable que los platillos que se van guisando lentamente, para que todos los sabores de cada ingrediente se vayan integrando unos a otros de manera delicada. Así llegamos a obtener algunos platillos de nos dan calor al cuerpo y al alma. Son los famosos platillos reconfortantes que tanto nos gusta disfrutar en esta temporada invernal.

Hoy te propongo una idea de comida con esta receta de guiso de ternera a la provenzal. Este platillo toma su nombre de una región del sur este de Francia en el que se usan muchos ingredientes típicos como las aceitunas y las hierbas de Provenza que son una mezcla de varias hierbas de olor similares a las finas hierbas. Las hierbas de Provenza se componen principalmente de tomillo, orégano, romero, hinojo, estragón, laurel y mejorana. La puedes hacer tú mismo en casa simplemente combinando todas estas hierbas en proporciones iguales.

Leer más »

Alimentos que debes evitar este año para llevar una vida más sana

Comentar
Alimentos que debes evitar este año para llevar una vida más sana

Dos de los propósitos de Año Nuevo más comunes son el bajar de peso y el llevar una alimentación más saludable. Año con año, miles de hombres y mujeres alrededor del mundo se proponen seguir una dieta estricta para lograrlo. Lo que a veces se olvida, es que esas metas podemos alcanzarlas cambiando algunos hábitos y eliminando de nuestra dieta alimentos que poco nos aportan.

Entre los hábitos que debemos incorporar a nuestra vida diaria figuran la inclusión de frutas y verduras, mantenernos hidratados, hacer ejercicio de manera regular y procurarnos suficientes horas de sueño. En cuanto a la alimentación, hay que considerar evitar o restringir el consumo de los siguientes alimentos.

Leer más »

Hamburguesas de quinoa. Receta vegetariana

Comentar
Hamburguesas de quinoa. Receta vegetariana

Después de los excesos del ultimo mes, nuestro cuerpo pide recetas ligeras pero llenas de nutrientes. Una de las formas más fáciles de cumplir con estos requisitos es preparar unas ricas hamburguesas de quinoa. En esta ocasión utilice quinoa roja, primero porque le da un color mucho más parecido a una hamburguesa normal, y segundo porque creo que es más fácil que mantenga su forma. En cuanto a nutrientes y sabor, no existe diferencia entre los tonos de quinoa.

En esta ocasión quería un platillo súper ligero, así que serví las hamburguesas de quinoa sin pan, eso sí, acompañadas de verduras asadas y los típicos condimentos como mayonesa, mostaza y cátsup. Sin duda es un platillo que se adapta a cualquier necesidad.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

Los 7 beneficios de consumir avena todos los días

Comentar
Los 7 beneficios de consumir avena todos los días

La avena es considerada uno de los cereales más saludables por ser el más completo. Se recomienda su consumo en programas de perdida de peso o simplemente para mantenernos en forma.

Es una fuente alta en fibras por lo que nos ayuda a regular la digestión. Su contenido vitamínico y de calcio son igualmente muy altos por lo que se recomienda su consumo diario.

Leer más »
Nuestros favoritos

¿Qué beneficios para la salud tiene ser vegetariano?

Comentar
¿Qué beneficios para la salud tiene ser vegetariano?

Las personas deciden seguir una dieta vegetariana por diferentes razones, incluyendo por salud, religión, preocupaciones sobre el bienestar animal, el uso de antibióticos y hormonas en el ganado, o tratar de consumir ingredientes que eviten el uso excesivo de los recursos ambientales de nuestro planeta. Otras personas siguen una dieta vegetariana porque no tienen los recursos para consumir carne. Lo que es cierto es que volverse vegetariano es cada vez más atractivo y accesible.

Por mucho tiempo, la mayor parte de la investigación sobre el vegetarianismo se enfocaba en las posibles deficiencias nutricionales, pero en los últimos años, la visión a cambiado y son cada vez más los estudios que confirman los beneficios a la salud de una dieta sin ingesta de carne. Hoy en día se sabe que al seguir una alimentación equilibrada basada en plantas se cumplen todos los requerimientos nutricionales, además de ser una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas.

Leer más »

¿Cómo salvarnos del maíz transgénico? Los campesinos mexicanos tienen la solución

Comentar
¿Cómo salvarnos del maíz transgénico? Los campesinos mexicanos tienen la solución

El maíz se domesticó por primera vez en México hace miles de años, extendiéndose rápidamente por todo el continente americano. Con el paso de los años, surgieron alrededor de 20,000 o más variedades diferentes de maíz. Hoy en día, Estados Unidos es el mayor productor de maíz en el mundo. Sin embargo, la diversidad genética en ese país es casi nula. Por lo general los agricultores estadounidenses compran sus semillas a grandes corporaciones, en lugar de cultivar las suyas.

Esa práctica se ha extendido a muchos países, incluido México. La gran diferencia es que en nuestro país todavía existen campesinos que cultivan sus propias semillas, generando la mayor parte de la diversidad genética del maíz en América del Norte. La diversidad genética es la clave para que los cultivos respondan a las amenazas ambientales, que van desde plagas hasta cambios climáticos. Debido a las predicciones futuras relacionados con los cambios ambientales, contar con plantas con poca diversidad genética podría generar escasez de alimentos o precios elevados.

Leer más »
Nuestros favoritos

Hamburguesa de berenjena con mozzarella. Receta vegetariana fácil

Comentar
Hamburguesa de berenjena con mozzarella. Receta vegetariana fácil

Las berenjenas suelen ver verduras un poco complicadas de servir tanto por su sabor como por su textura. Sin embargo representan una real fuente de vitaminas y minerales que son provechosos para nuestro organismo. Si las preparamos bien y con un poco de idea logremos tener un platillo con sabor y más fácil de comer.

Hoy te propongo una hamburguesa de berenjena con mozzarella que es una alternativa muy atractiva y deliciosa de comer esta verdura. Los ingredientes son pocos y la preparación sencilla. El resultado final es una hamburguesa diferente con una textura agradable y mucho sabor.

Leer más »
Publicidad
Inicio