Compartir
Publicidad

Ejotes con glaseado agridulce y cacahuates. Receta

Ejotes con glaseado agridulce y cacahuates. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Admito que la comida china no es una de mis preferidas, pero tengo alguno que otro platillo que disfruto bastante. Uno de ellos son los ejotes estilo Sichuan. La comida estilo Sichuan se caracteriza por ser muy especiada, y por lo general predomina el picante. En esta receta trate de recrear ese famoso platillo en mi casa, y creo que me acerque bastante.

Una de las claves para preparar los ejotes con glaseado agridulce y cacahuates, es freír los ejotes durante varios minutos para deshidratarlos ligeramente y crear una textura más crujiente, parecida a cuando hacemos verduras a la parrilla. Como la superficie queda muy seca, permite que la salsa se adhiera bien y el platillo tenga más sabor.

Ingredientes

2 cucharadas salsa de soya reducida en sodio, 1 cucharada salsa Sriracha, 1 cucharada miel Maple, 1 cucharada jengibre fresco rallado, 1 diente de ajo grande picado finamente, 500 gramos ejotes cortados en trozos de 10 centímetros, 1 cucharada aceite de semilla de uva, ½ cucharadita de sal, ½ taza cacahuates asados

Preparación

En un recipiente mezclar muy bien la salsa de soya, salsa Sriracha, miel Maple, jengibre fresco y ajo. Reservar.

En una olla mediana colocar 3 tazas de agua y 1 cucharada de sal. Llevar a ebullición. Añadir los ejotes y blanquear durante 6-8 minutos. Escurrir y colocar debajo del chorro de agua para detener la cocción.

Ejotes glaseado agridulce y cacahuates

En una sartén grande calentar el aceite de semilla de uva. Añadir los ejotes y sazonar con la sal. Cocinar, moviendo constantemente, hasta que los ejotes cambien de color y les empiecen a salir unas pequeñas ampollas, aproximadamente 6-8 minutos.

Agregar la mezcla de especias y cubrir por completo los ejotes. Cocinar por 2 minutos más. Antes de servir, esparce los cacahuates y mezcla bien.

Degustación

Los ejotes con glaseado agridulce y cacahuates son una excelente guarnición para cualquier platillo estilo oriental, aunque también le dan un gran sabor a una sencilla pechuga de pollo asada. Puedes acompañarlos de un poco de arroz al vapor.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Ensalada de arroz con atún. Receta
En Directo al Paladar México | Pasta Niçoise. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio