Compartir
Publicidad

Infografía: la tortilla mexicana, sinónimo de plato, cuchara y comida

Infografía: la tortilla mexicana, sinónimo de plato, cuchara y comida
0 Comentarios
Publicidad

En todo hogar mexicano, un básico que no puede faltar a la hora de la comida, de la cena y también del desayuno, es la tortilla, normalmente de maíz, aunque también de harina en algunas regiones. Ha estado en nuestra cultura a través de muchas generaciones desde la época prehispánica, y quienes nacimos aquí, sabemos que la tortilla es sinónimo de plato, cuchara y comida.

Llamada en la antigüedad tlaxcalli, por los nativos, y posteriormente nombrada tortilla por los españoles, este importante elemento de nuestra gastronomía logro sobrevivir al mestizaje cultural y culinario tras la colonización, y su proceso de elaboración, sigue presente a pesar de las nuevas tecnologías.

Entre los nutrientes que aporta a nuestro organismo están el calcio y la vitamina B, y es a través de la técnica de la nixtamalización como se consigue la mayor cantidad de sus beneficios, y es de esta técnica de la que también depende la elasticidad de la tortilla, que como es bien sabido, no debe romperse estando fría ni caliente.

En la siguiente infografía, creada por El Tizoncito, podemos descubrir los beneficios que la tortilla ofrece, así como la importancia de su inclusión diaria en nuestra alimentación.

Infografia Tortilla Maíz

Imágenes | David Boté Estrada
Vía | El Tizoncito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio