Compartir
Publicidad

¿Es seguro comer diamantina comestible?

¿Es seguro comer diamantina comestible?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses hemos observado un montón de alimentos que utilizan diamantina comestible para darle un toque diferente a sus productos y hacerlos más atractivos para las redes sociales. La diamantina comestible no tiene sabor, y solamente se agrega a los platillos para hacerlos más agradables a la vista. Aunque es algo muy atractivo para algunas personas, muchas otras se quejan de que ciertos tipos de diamantina dejan una textura arenosa poco apetitosa en la comida. Pero ¿es seguro comer diamantina, aunque sea comestible?

La Agencia de Alimentos de Estados Unidos (FDA), utiliza dos tipos de clasificación para la diamantina: comestible y no tóxica. Los productos catalogados como comestibles son aptos para el consumo humano y deben de incluir una lista de ingredientes. Los productos no tóxicos, no se consideran comida y por lo tanto no están sujetos a las mismas pruebas rigurosas. Por ejemplo, la plastilina infantil se cataloga como no tóxica, pero eso no significa que vas a incluirla en tu menú diario. Si en algún momento, por accidente, ingieres plastilina, lo más probable es que no te suceda nada grave.

Las personas que utilizan diamantina en sus productos deben de verificar que sea comestible y que incluya una lista de ingredientes. La diamantina comestible por lo general contiene azúcar, acacia (goma arábica), maltodextrina, maicena y colores artificiales de uso alimentario. Si el empaque dice “no tóxica” o “para uso decorativo”, no se debería de agregar a productos alimenticios, ya que muchas veces está hecha de plástico.

Si no tienes un problema de salud serio, comer pequeñas cantidades de diamantina no tóxica probablemente no te matará, así que no debes de preocuparte si por error consumiste algo que era puramente decorativo. Si te dedicas a la decoración de pasteles y/o galletas, es importante que verifiques que la diamantina que utilizas sea comestible, así además de ofrecer a tus clientes un producto bonito, también será un producto seguro.

Imagen | Sam-Cat

En Directo al Paladar México | Más de tres cuartas partes de la miel que se vende no es exactamente lo que producen las abejas
En Directo al Paladar México | No es broma, en Inglaterra puedes encontrar aguacates sin hueso para prevenir accidentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio