HOY SE HABLA DE

Consejos para que los aguacates te duren más tiempo y no se maduren tan rápido

Consejos para que los aguacates te duren más tiempo y no se maduren tan rápido
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

El aguacate es una fruta deliciosa y perfecta para acompañar diversos platillos y guarniciones. Comúnmente lo consumimos en las típicas entradas de totopos y chicharrones, y en México es mucho más frecuente de probarlo en formas saladas y picantes que en preparaciones dulces. Cualquiera que sea tu preferencia, hoy traemos lo que debes saber para que los aguacates te duren más tiempo y no se maduren tan rápido.

Podemos encontrar el delicioso aguacate (o también conocido como palta en algunos países latinos) en diversas preparaciones, por ejemplo: este avocado toast, estos aguacates rellenos de surimi, tenemos hasta licuados, pero la receta estrella es el siempre confiable guacamole. ¡Nos encanta! Aunque a veces lo compramos para preparar los últimos días de la semana, y de repente de un día para otro ya está maduro y negrito.

Esto es lo que debes considerar

  • Escoge aguacates que no estén maduros: procura que al tacto sean duros y que tengan una cáscara verde. De esta forma no se echarán a perder y estarán listos para cuando los necesites.

  • Envuélvelo en papel film e introducirlo al refrigerador: el truco a la hora de envolverlo es pegarlo bien a la superficie, eliminando las bolsas de aire alrededor del hueso si es que está partido, pero también funciona estando entero. Esto crea un envoltorio prácticamente hermético.

  • Siempre ayuda el limón o el aceite de oliva: si ya cortaste el aguacate, agrega gotas de aceite de oliva o unas gotitas de limón. También conviene preservar el hueso.

aguacate

Lo que no hay que hacer

  • No lo juntes con manzanas o jitomates: debido a que las manzanas liberan siempre mucho gas etileno y siempre hacen que todo lo que está cerca de ellas empiece a madurar mucho más rápido. En este caso, funciona igual si se trata de jitomates muy maduros, puedes ponerlos en la bolsa y también madurará tus aguacates.

  • Aléjalos del calor artificial: nunca los metas en un lugar calientito, o una esquina cerca de las hornillas de tu estufa.

  • No los dejes a la intemperie del sol: mejor déjalos en una área en el que esté fresca o a temperatura ambiente.

En Directo al Paladar México también puedes leer Aguacate: cuál es la cantidad adecuada que debes de consumir al día y cuáles son los beneficios a la salud más importantes | Consejos para madurar rápidamente un aguacate que aún sigue verde | Recetas saludables y ricas: cinco recetas con aguacate, fáciles y rápidas de hacer que te sacarán de apuros en el desayuno o la cena

Comentarios cerrados
Inicio