Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: sopas y cremas para la temporada de frío

Paseo por la gastronomía de la red: sopas y cremas para la temporada de frío
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año nuevo llegó con mucha alegría, muchos sueños y muchos buenos deseos, pero también con bastante frío en casi todo nuestro México. Es justo en esta temporada, cuando nos caen bien las sopas, las cremas de verduras y los guisos caldosos, y qué mejor si son saludables.

En casa casi siempre hacemos alguna sopa caldosa con pasta o verduras, y las cremas las hacemos con uno o dos vegetales. Pero lo cierto, es que con unos cuantos ingredientes, y nuestra creatividad, podemos hacer combinaciones más que interesantes. Así, en nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana, buscaremos recetas de sopas y cremas para la temporada de frío.

Crema De Garbanzos Y Pollo 1

Comenzaremos visitando el blog La Señorita Bonita, donde Sagrario nos comparte la receta de una estupenda crema de garbanzos y pollo cuyo sabor y textura hará que la repitan en su mesa una y otra vez. Si no se nos antoja el sabor a pollo, entonces debemos darle una oportunidad a la receta de crema fácil de marisco que hallamos en Recetas De Rechupete.

Crema De Brocoli Queso

A los más pequeños de la casa les va a encantar la crema de brócoli con queso que han pensado para ellos en PequeRecetas, un primer plato riquísimo que también podemos servir en una ocasión especial. Lo mismo sucede con la sopa de almendras dulce que encontramos en Mercado Calabajío: una deliciosa sopa contundente cuya particularidad es que podemos servirla como entrante, o como postre.

Sopa De Pescado Con Habas Y Guisantes

Ahora que si tenemos en mente una sopa, en Cocina y Aficiones nos han propuesto preparar una sopa de pescado con calamares, habas y guisantes, un plato perfecto para el frío que además es bajo en calorías, algo que tras las fiestas decembrinas se agradece mucho.

Sopa Castellana 8

Si de sopas calientitas y reconfortantes se trata, no podemos dejar de hacer la sopa de ajo o sopa castellana que han cocinado en Julia y Sus Recetas, en la que aprovecharemos el pan duro de días anteriores. Otra rica opción es la sopa de calabaza y pera que han publicado hace poco en Mi Diario de Cocina.

Noodles Atun

Para cerrar nuestro paseo gastronómico, dos recetas que hemos preparado en Directo al Paladar: una tradicional sopa de flor de calabaza con elotes y champiñones llena de nutrientes y una sopa de noodles al miso con atún y espinacas muy ligera y nutritiva. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | La Señorita Bonita, PequeRecetas, Cocina y Aficiones, Julia y Sus Recetas
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas saludables para iniciar bien el año
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con uvas para recibir el Año Nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio