Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 11 al 17 de septiembre

Menú semanal del 11 al 17 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Regresamos a la rutina después de un fin de semana de celebraciones por las fiestas patrias. Estoy segura de que muchos de ustedes disfrutaron de deliciosos platillos típicos de la gastronomía mexicana. Desde la semana pasada les compartimos algunas recetas con ingredientes tradicionales y de temporada para disfrutar al máximo de estas fiestas, en este capítulo del menú semanal todavía encontramos recetas con acentos muy mexicanos.

No cabe duda de que a los mexicanos nos gustan las botanas, muchas veces denominadas como antojitos, por eso les compartimos un video con tres botanas para compartir el 15 de septiembre. Pueden encontrar bocadillos de tinga de pollo, cazuelas de queso fundido con chorizo o unos mini molletes de tocino. Recetas sencillas con el sabor y estilo mexicano de siempre.

papas con chorizo

Después de días ajetreados en la cocina, nada como regresar a lo básico con recetas sencillas pero que mantengan el sabor que tanto nos gusta. Ese es el caso de las tradicionales papas con chorizo. Es un palto súper versátil que puedes servir a la hora de la comida o de la cena, eso sí, siempre acompañadas de tortillas de maíz calientes.

La opción vegetariana de esta semana no puede ser más mexicana. Se trata de un delicioso pozole vegano de setas, que estoy segura les gustara inclusive a los amantes de la carne. La preparación es muy similar a la de un pozole rojo normal, la gran diferencia es que sustituimos la proteína animal por unas ricas setas. El toque final se los dan los acompañantes como lechuga, rábanos, jugo de limón, cebolla picada, epazote, y tostadas.

pozole de setas

Otra rica opción para aprovechar los ingredientes de temporada, que coinciden con los ingredientes que asociamos con platos de las gastronomía mexicana, es el pescado en caldo de chile ancho. A pesar de que suena sofisticado, es una receta sencilla que consiste en preparar el caldo de chile ancho, para después cocer el pescado y la papa en él. Servirlo acompañado de unas tortillas de maíz recién hechas es una delicia.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 4 al 10 de septiembre
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 28 de agosto al 3 de septiembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio