Publicidad

Comida de EsCultura: las dulces fantasías mexicanas del restaurante Empellón

Comida de EsCultura: las dulces fantasías mexicanas del restaurante Empellón
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este viernes vamos a darnos el gusto de ver los espectaculares postres del restaurante Empellón ubicado en la Ciudad de Nueva York, los cuales se han convertido en los favoritos de muchas personas en aquella ciudad.

Empellón es uno de los restaurantes más lujosos del chef Alex Stupak y en el que este profesional de la repostería nos muestra la máxima expresión de su visión sobre la comida mexicana. En ella, Stupak no intenta reproducir o transponerse a la cocina, sino hacer su propia versión de la realidad equilibrando su imaginación y sus habilidades técnicas.

Junto al chef Justin Binnie han logrado verdaderas fantasías. Entre sus postres más destacados figura un parfait helado que semeja la mitad de un aguacate sobre una cama de copos de hielo. La ilusión es casi perfecta, pues logran diferentes tonos de verde que se aclaran desde el más oscuro en la orilla hacia el más claro en la parte central. El sabor es dulce, como a mantequilla, logrando equilibrar al paladar cuando los copos de hielo se derriten en una fresca limonada. Bajo los copos de hielo, una base de yogur infusionado con eucalipto.

Empellon 2

Otro de los postres que llaman la atención es un taco para el cual han hecho un wafle doblado en la forma de un taco de tortilla; el relleno: un delicioso helado de maíz.

Empellon 3

Por último hablamos de un plato llamado fresas para la mesa: un plato de siete dulces bocados con diferentes permutaciones de la fruta: fresca y cruda rellena de gelatina y con hojas de shiso. Otro es un bombón con sabor a abedul espolvoreado con fresas secas en polvo.

Imágenes | Empellón
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: para el Día de Muertos, un pastel de calaverita
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Coloridas flores de primavera decorando un pastel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir