Publicidad

Paseo por la gastronomía de red: recetas de desayunos para el regreso a clases

Comentar
Paseo por la gastronomía de red: recetas de desayunos para el regreso a clases

El regreso a clases de los más pequeños de nuestros hogares nos tiene a todos esta semana con prisas, pues después de unas merecidas vacaciones en los que bajamos nuestro ritmo de actividades, es momento de regresar a la rutina, de levantarse más temprano y quizá también, de hacer más cosas en menos tiempo.

A pesar de todo ello, la alegría de los niños de regresar a las aulas no es poca, y hay que procurar que tengan un buen desayuno para que logren completar sus actividades escolares con éxito. Por eso, hoy en nuestro paseo por la gastronomía de la red, buscaremos las mejores recetas de desayuno para el regreso a clases, procurando las más fáciles y rápidas, como también aquellas que podemos preparar con antelación.

Leer más »

Indra Nooyi, la directora de PepsiCo que impulso productos más saludables

Comentar
Indra Nooyi, la directora de PepsiCo que impulso productos más saludables

Una de las compañías más grandes y conocidas del mundo, PepsiCo, anunció el 6 de agosto que su directora general, Indra Nooyi, renunciaría en octubre. A pesar de que la mayoría de los productos de la compañía son bastante conocidos, muchas personas nunca han escuchado hablar de la directora de esta compañía internacional. Hace unos días escuche un podcast bastante interesante sobre lo que Nooyi hizo por Pepsico, sobre todo en el desarrollo de productos saludables.

Primero conozcamos un poco más a Indra Nooyi. Indra nació y creció en India, para estudiar su segunda maestría viajo a Estados Unidos y estudió en la famosa Universidad de Yale. Trabajo durante varios años en consultoría de empresas y en 1994 se unió a PepsiCo como estratega. Doce años más tarde, se convirtió en la primera directora general de PepsiCo, la segunda compañía más grande de alimentos y bebidas, precedida solamente por Nestlé.

Leer más »
Publicidad

Nuestras mejores recetas de sándwiches para este regreso a clases

Comentar
Nuestras mejores recetas de sándwiches para este regreso a clases

El día de hoy más de 26 millones de niños han regresado a sus actividades escolares y esta vez lo harán con el Nuevo Modelo Educativo. Pero lo que no cambia en sus actividades son los minutos diarios de recreación en los que los más pequeños tienen oportunidad de jugar un rato y tomar algunos alimentos que les permitan continuar con energía la jornada de clases.

Indudablemente, los sándwiches y emparedados son los preferidos por los padres para ponerles a los niños en la lonchera, pues además de ser fáciles de hacer son muy prácticos al momento de comer, pues no requieren de otros utensilios. A nosotros nos encantan y por ello hemos recopilado nuestras mejores recetas de sándwiches para este regreso a clases.

Leer más »

Muffins de chocolate y Corn Flakes. Receta para el regreso a clases

Comentar
Muffins de chocolate y Corn Flakes. Receta para el regreso a clases

En este regreso a clases es indispensable pensar en algunas buenas ideas para que los más chicos puedan disfrutar de algo bueno para el lunch y hasta para darles un desayuno que les guste sin que sea demasiado mal para su salud. En estos casos siempre recomiendo algo hecho en casa ya que, en términos generales, podremos ofrecer a nuestra familia un producto menos industrial, es decir más saludable.

Hoy te propongo una receta clásica con un pequeño giro interesante con estos muffins de chocolate y Corn Flakes. Ya habrás comprendido que el ingrediente sorpresa aquí son las hojuelas de cereal que le van a dan a los muffins un crujiente muy agradable y diferente. Estoy seguro que les va a encantar a los más chicos de la familia y hasta a los más grandes. De hecho, te recomiendo preparar muchos ya que se te van a acabar rápidamente.

Leer más »

Menú semanal del 13 al 19 de agosto

Comentar
Menú semanal del 13 al 19 de agosto

Hoy terminan oficialmente las vacaciones de verano para la mayoría de los mexicanos, los niños regresan a clases y muchas personas vuelven a la rutina. En estos días es de suma importancia tener una guía con las recetas que pensamos preparar en casa, así evitamos estresarnos y podemos disfrutar de alimentos ricos y caseros.

Mucho se habla que el desayuno es el alimento más importante del día, y aunque muchos estudios han demostrado que eso no es cierto para muchas personas, algunos no podemos empezar el día sin un buen plato de desayuno. Un ejemplo son los huevos con calabacitas al sartén, una opción nutritiva que seguramente ayudara en nuestro desempeño físico y mental.

Leer más »

Sándwich de aguacate y dos quesos. Receta en video para el regreso a clases

Comentar
Sándwich de aguacate y dos quesos. Receta en video para el regreso a clases

En este regreso a clases, siempre es útil tener a la mano algunas buenas ideas para el lunch de los más pequeños o hasta para una comida rápida para los más grandes. Cuando no tenemos mucho tiempo disponible, existen alternativas más saludables que las típicas garnachas o hamburguesas de cadenas de comida rápida.

La receta en video de hoy es la de un delicioso y saludable sándwich de aguacate y dos quesos que será además todo un éxito entre quienes quieran comer algo fresco con unos de los mejores ingredientes que tenemos en México, el aguacate. Es una manera rápida y sencilla de comer algo en casa o de llevar a la oficina. Lo hemos preparado con pan integral, pero podrían cambiarlo por uno de centeno o un pan blanco si así lo prefieren.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

Algunos consejos para armar una lonchera saludable y rica

Comentar
Algunos consejos para armar una lonchera saludable y rica

A dos semanas de empezar las clases, estoy segura que a muchos papás ya se les acabaron las ideas para mandarles a sus hijos un lunch escolar rico y saludable. Y aunque parece cosa fácil colocar en una lonchera unos cuantos ingredientes, se deben de tomar en cuenta las preferencias individuales, si existen alergias, que no se eche a perder y que no llegue empapado. Así que te compartimos algunos consejos para armar una lonchera saludable y rica.

Para lograr un lunch saludable, es importante incluir un ingrediente de cada grupo alimenticio. Para que en la mañana todo sea más fácil y no se te olvide ninguno, haz una tabla como la que aparece enseguida, y colócala en el refrigerador. En cada columna añade ingredientes que les gusten a tus hijos. Sólo tienes que mezclar y combinar ingredientes de cada columna, eso sí, cuidando las porciones.

Leer más »
Nuestros favoritos

11 recetas fáciles para un lunch escolar saludable

Comentar
11 recetas fáciles para un lunch escolar saludable

Después de las vacaciones de verano llega el regreso a clases, y como cada año, una oportunidad para que los padres evalúen la calidad de los alimentos que sus hijos ingieren durante su estadía en las aulas. Una oportunidad para repensar los lunch escolares y hacerlos a la vez, atractivos y saludables.

Hace algunos meses, les dábamos algunos consejos para armar una lonchera saludable y rica, entre los que prima el incluir ingredientes de cada grupo alimenticio y permitir a los niños que elijan dentro de una lista de ingredientes saludables los que más les gustan. Para ayudarles en esta tarea, hoy les proponemos 11 recetas fáciles para un lunch escolar saludable

Leer más »

Guiso de pato al vino blanco. Receta

1 Comentario
Guiso de pato al vino blanco. Receta

La carne de pato es una carne roja bastante interesante ya que nos ofrece un sabor diferente a la más tradicional carne de res. El pato tiene una carne más firme y a su vez con un sabor más definido que deleitará el paladar de los aficionados carnívoros. En México no solemos comer mucha carne de pato, pero la podemos encontrar en muchos mercados y algunos supermercados. Es un ingrediente diferente que nos permite ofrecer una comida o cena fuera de los lugares comunes que todos conocemos.

Hoy te propongo esta receta de guiso de pato al vino blanco que es una alternativa muy interesante de disfrutar de esta carne roja que no es tan común. Su sabor más intenso que la carne de res nos permite disfrutarla en una preparación con ingredientes más discretos que le darán un muy buen equilibrio al conjunto.

Leer más »
Nuestros favoritos

Nuestras 7 mejores recetas de pastas para este regreso a clases

Comentar
Nuestras 7 mejores recetas de pastas para este regreso a clases

Las pastas son de esos maravillosos alimentos extremadamente versátiles y multifacéticos. Los puedes preparar de mil maneras, literalmente, con una infinidad de ingredientes que le darán siempre un sabor y textura diferente a cada platillo. Si los estilos de pastas son múltiples, podemos destacar entre los más famosos, el espagueti, el taggliatele, el fetuccine o los tradicionales coditos que todos hemos comido en la sopa.

Otro aspecto interesante de las pastas es la evolución que han conocido durante su conquista del mundo a través de los siglos. No cabe duda que se han ido adaptando a las especificidades locales de cada país. Si Italia es la cuna de este alimento y las recetas más conocidas de pastas son italianas, no podemos dejar de lado las adaptaciones de cada país. Te invitamos a continuación a descubrir o releer nustras 7 mejores recetas de pastas para este regreso a clases.

Leer más »

¿Conoces la diferencia entre el Aperol y el Campari?

Comentar
¿Conoces la diferencia entre el Aperol y el Campari?

Todavía faltan algunos días para que termine oficialmente el verano, así que aún estamos a tiempo de seguir disfrutando de bebidas alcohólicas refrescantes, de preferencia en la playa (se vale soñar). Últimamente las bebidas alcohólicas con toques amargos se han puesto de moda, los ejemplos más claros son el Aperol y el Campari, pero ¿conoces lo qué son y sus principales diferencias?

Tradicionalmente estos aperitivos de origen italiano se consumen antes de las comidas para estimular al paladar, y aunque tienen muchas cosas en común, son bastante diferentes. Hoy en día los dos son producidos y pertenecen al Grupo Campari, pero no siempre fue así. El Campari fue inventado por Gaspare Campari en Novara, Italia en 1860. El Aperol apareció en la escena en 1919 cuando fue creado por los hermanos Luigi y Silvio Barbieri en Padua, Italia. En la década de 1990, Grupo Campari compro Aperol.

Leer más »
Nuestros favoritos

Barritas de avena y zanahoria. Receta para el regreso a clases

2 Comentarios
Barritas de avena y zanahoria. Receta para el regreso a clases

El regreso a clases está ya a unos cuantos días, y aunque probablemente nuestra principal atención la tengan en este momento los uniformes y los útiles escolares, hay que irnos preparando para asegurarnos de que los más peques de la casa obtengan los nutrientes necesarios para su día en el desayuno, como también, habrá que ir pensando en los snacks que llevaran para la hora del recreo.

Bien sabemos que a los niños les encanta lo dulce, aunque muchas veces no sea lo más saludable. Sin embargo, estoy segura de que estas barritas de avena y zanahoria se las van a pedir una y otra vez, sin importarles lo realmente nutritivas que son. Básicamente, esta´n preparadas con avena y almendras, por lo que no necesitaremos de harina para prepararlas.

Leer más »
Publicidad
Inicio