Publicidad
Nuestros favoritos

Orejitas con pesto de albahaca. Receta de aperitivo de Navidad

Comentar
Orejitas con pesto de albahaca. Receta de aperitivo de Navidad

En estas fechas siempre es bueno tener varias opciones de aperitivos, ya sea para un brindis decembrino o para antes de una cena más formal. Pienso que siempre es un buen detalle ofrecer algo hecho en casa en lugar de las típicas papas fritas o cacahuates. Así que hoy les comparto unas orejitas con pesto de albahaca.

Puedes preparar el pesto unos días antes y refrigerarlo. Eso sí, te recomiendo que la orejitas las hornees el mismo día de la fiesta para que no se humedezcan. Son el acompañamiento ideal de una tabla de quesos.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

Evidencia arqueológica revela el origen del pan hace 14,400 años

Comentar
Evidencia arqueológica revela el origen del pan hace 14,400 años

A pesar de ser uno de los alimentos más consumidos en el mundo moderno, los orígenes del pan son todavía desconocidos; durante mucho tiempo se ha asociado al surgimiento de la agricultura y a la domesticación de los cereales durante el Neolítico en la región sur oeste de Asia.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Copenhague, de la Universidad de Cambridge y del Instituto de Arqueología de la Universidad de Londres han encontrado evidencia en Jordania de que la preparación de productos similares al pan se elaboraban 4000 años antes del Neolítico y su desarrollo de la agricultura, es decir, hace 14,400 años.

Leer más »
Nuestros favoritos

Quesadillas de brócoli y frijol. Receta

Comentar
Quesadillas de brócoli y frijol. Receta

Las quesadillas son una parte importante de nuestra gastronomía. Las encontramos en México rellenas de diversos ingredientes, preparadas con tortillas de maíz o de harina, cocidas al comal o fritas en aceite. Son parte de la enorme riqueza gastronómica que tenemos.

No me cabe la menor duda, de que las quesadillas entran en nuestra alimentación al menos una vez al mes, o más, ya sea para un rápido desayuno, o una apetitosa cena. En esta ocasión, las he rellenado con frijol, uno de nuestros ingredientes tradicionales y el brócoli, un vegetal que pocas veces vemos en este tipo de platillos. Así, resultan unas quesadillas de brócoli y frijol nutritivas, deliciosas y diferentes.

Leer más »

Ponche de Navidad cremoso estilo americano. Receta fácil

Comentar
Ponche de Navidad cremoso estilo americano. Receta fácil

El ponche de navidad o Eggnog (estilo americano) es una bebida cremosa que suele tomarse tanto en esta fecha, como en Año Nuevo y Acción de Gracias, en Estados Unidos y Canadá. Tiene muchas historias distintas acerca de su origen, una de ellas es que se originó cuando en fin de año de 1826, un grupo de cadetes destacados en la Costa Oeste americana, decidió celebrar una fiesta de Navidad para intentar mitigar la tristeza al encontrarse lejos de sus familias en estas fechas tan señaladas.

Como en el cuartel no estaban permitidas fiestas y mucho menos consumir bebidas alcohólicas, los soldados se las ingeniaron para crear una bebida con ingredientes que pudieran tomar sin temor a ser descubiertos, y que les alegrara su fiesta de fin de año clandestina. A esta bebida le llamaron “ponche de huevo”, eggnog en inglés, y comenzó siendo solamente una mezcla de leche con huevos y azúcar. Tiempo más tarde a esta receta se le fueron añadiendo sucesivas modificaciones, entre ellas la de añadir alcohol, y así ha llegado a ser tal y como hoy la conocemos.

A continuación te compartimos una receta sencilla para que puedas prepararlo esta Navidad en tu casa.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Yema de huevo 4
  • Leche 260 ml
  • Nata líquida 240 ml
  • Azúcar 110 g
  • Vaina de vainilla 1
  • Canela en rama 1
  • Nuez moscada al gusto
  • Bourbon 80 ml
  • Nata montada 100 ml

Cómo hacer Ponche de Navidad cremoso estilo americano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 36 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 26 m
  • En un cazo echamos la leche, los granos de la vaina de vainilla, los palitos de canela, la nata y un poco de nuez moscada. Encendemos el fuego y llevamos estos ingredientes a casi ebullición removiendo de vez en cuando. Una vez hierva apagamos el fuego. Dejamos reposar la mezcla tapada para que infusione durante 10 minutos. Pasamos la leche por un colador o chino y la reservamos.

  • Por otra parte separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con unas varillas o bien con la batidora y agregamos azúcar, cuando cambien de color a blanquecino y adquieran una consistencia cremosa las reservamos. Pasamos la mezcla de leche y nata por un colador y lo vamos añadiendo poco a poco a las yemas batidas, removiendo a la vez la mezcla para que se integren los ingredientes.

  • Pasamos la mezcla de nuevo a la olla y cocemos a fuego suave, removiendo hasta que veamos qué empieza a espesar o bien si tenemos un termómetro de cocina este llegue a 82 grados centígrados. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

  • Cuando haya enfriado, añadimos el bourbon, ron, brandy o whisky, lo que mas nos guste y mezclamos bien. Vertemos el ponche en las copas y tapamos con papel film. Dejamos en la nevera un mínimo de seis horas.

  • Si te gusta la textura más espesa de este ponche, solo deberás montar las claras de huevo que te han quedado a punto de nieve y agregarlas con delicadeza a la mezcla de ponche una vez esté a temperatura ambiente, después de agregar el licor.

Leer más »

9 errores que pueden estropear tu café (y cómo solucionarlos)

Comentar
9 errores que pueden estropear tu café (y cómo solucionarlos)

Preparar café correctamente no es tan fácil como se dice. Millones de personas en el mundo consumen café a diario ya que se trata de una bebida que, además de deliciosa y apta para los días de frío (o no), se prepara de diferentes maneras dependiendo de la cultura del lugar. Pero, ¿sabes cómo prepararla correctamente? Más allá de una infusión de granos molidos y agua, prepararlo correctamente tiene su "chiste".

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

Chiwawas Pizza: un rincón pet friendly de la CDMX en donde cada pizza es un homenaje al queso

Comentar
Chiwawas Pizza: un rincón pet friendly de la CDMX en donde cada pizza es un homenaje al queso

Los puristas de la pizza italiana quizá no estén tan de acuerdo con nosotros, pero como los buenos catadores todo terreno de pizzas que somos, creemos que uno de los elementos que mejor definen a esta receta son sus quesos. La masa, la salsa de jitomate o los demás toppings también tienen lo suyo solos o en conjunto, pero sin el queso una pizza no es pizza.

Leer más »
Nuestros favoritos

Sopa de lima estilo Yucatán. Receta mexicana

Comentar
Sopa de lima estilo Yucatán. Receta mexicana

Cocinar y probar platillos con muchas especias es una de las cosas que más disfruto. Cuando hablamos de comida mexicana, por lo general los primeros platillos que nos vienen a la mente con estas cualidades son los típicos moles o pipianes, o hasta alguno que otro postre. La sopa de lima yucateca tiene está cualidad, además de ser un platillo muy sencillo y bastante ligero.

Muchas personas piensan que el ingrediente principal de esta sopa es la lima, pero más bien se trata de un caldo de pollo sazonado con lima, especias y chile. A pesar de que se trata de una sopa, es un platillo que se puede disfrutar perfectamente en los días de calor.

Leer más »
Publicidad
Inicio