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Nuestras 7 mejores recetas de ensaladas para un rápido detox antes de Navidad

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Nuestras 7 mejores recetas de ensaladas para un rápido detox antes de Navidad

Ahora sí, ya estamos a cinco minutos del inicio del mejor periodo de fiestas que tenemos en México, estoy hablando del periodo "Guadalupe-Reyes" que inicia en unas semanas. Para quienes nos leen fuera de nuestras fronteras, el periodo "Guadalupe-Reyes" es, en México, una serie de festividades que inician con el día dedicado a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre. De ahí siguen las pre posadas, las posadas, Navidad, Año Nuevo y finaliza con Día de Reyes el seis de enero. A lo largo de casi cuatro semanas, las familias mexicanas y los amigos nos reunimos para compartir lo mejor de nuestra gastronomía.

Antes de todos estos festejos que nos harán comer deliciosos manjares podría ser una buena idea ponernos a dieta o por lo menos controlar nuestra ingesta de alimentos grasosos. Las ensaladas siempre pueden ser una buena alternativa para cuidar nuestra salud. Esto depende también de los ingredientes que vayamos a usar en las mismas. Para ponernos en forma, te invito por un recorrido por nuestras 7 mejores recetas de ensaladas para un rápido detox antes de Navidad.

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Ponche navideño con piquete mezcalero. Receta fácil para diciembre

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Ponche navideño con piquete mezcalero. Receta fácil para diciembre

Ya están las posadas a la vuelta de la esquina. Y nada mejor en ellas que tomar ponche caliente. Mejor: ponche calientito con piquete.

Para eso los mexicanos nos pintamos solos. Es por eso que hoy te traemos una receta deliciosa y divertida de ponche navideño tradicional, con un twist que agradecerán todos. En esta ocasión usaremos mezcal (y muchas más naranjas de lo habitual).

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13 recetas de platos fuertes para celebrar Navidad y Año Nuevo

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13 recetas de platos fuertes para celebrar Navidad y Año Nuevo

Los días más festivos del año nos han alcanzado y parece difícil de creer que ya estemos a un día de celebrar la Navidad y a una semana de recibir con muchas esperanzas al Año Nuevo. Muchos con anticipación hemos ya planeado nuestro menú navideño, y otros debemos ya darnos prisa para decidirnos.

En semanas anteriores, hemos recopilado algunas de nuestras mejores recetas de aperitivos, entrantes y postres para las fiestas decembrinas, y hoy, toca turno de conocer nuestras mejores 13 recetas para celebrar Navidad y Año Nuevo.

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Muffins de plátano y avena. Receta rápida y saludable para el desayuno

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Muffins de plátano y avena. Receta rápida y saludable para el desayuno

Hay recetas que son para toda la vida, para pasar de generación en generación. Esta receta de muffins de plátano y avena es una de ellas. El motivo: lo extraordinariamente fácil que es hacerlos para tratarse de una receta muy saludable en la que nos olvidaremos de la harina y de cualquier tipo de grasa.

Es una receta que, si no tenemos tiempo, podemos hacer rápidamente en la licuadora y en un solo paso, procesando todo a la vez. En mi caso, yo acostumbro tener siempre en casa avena molida, por lo que solo me resta procesar el resto de ingredientes para luego mezclarlo con la avena, poner en moldes y llevar al horno.

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Chefs de México rendirán homenaje al maíz con exclusivas cenas

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Chefs de México rendirán homenaje al maíz con exclusivas cenas

Desde tiempos ancestrales el maíz ha sido protagonista de deliciosos platillos prehispánicos mexicanos que perduran hasta el día de hoy en el recetario de cada una de las cocinas de México. Este ingrediente que con el paso del tiempo ha sido domesticado, constituye una base fundamental de la gastronomía mexicana y es por eso que tres chefs se han unido para rendir homenaje a este insumo que aporta gran sabor, textura e historia a los platillos de México.

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Los mejores alimentos para los días de estrés

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Los mejores alimentos para los días de estrés

Dicen que el estrés es la enfermedad del siglo XXI, y de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el estrés tiene efectos muy negativos sobre nuestra salud y nuestra productividad; entre otras consecuencias del estrés, destacan la ansiedad, la depresión, el insomnio, enfermedades nerviosas e incluso el alcoholismo.

Para reducir los niveles de estrés, las recomendaciones incluyen reconocer las situaciones que lo causan y evitarlas, cambiar nuestra perspectiva, realizar actividades que disfrutemos, la cercanía con la familia, dormir suficiente, hacer ejercicio y mejorar la alimentación.

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