Publicidad
Nuestros favoritos

Algunos consejos para armar una lonchera saludable y rica

Comentar
Algunos consejos para armar una lonchera saludable y rica

A dos semanas de empezar las clases, estoy segura que a muchos papás ya se les acabaron las ideas para mandarles a sus hijos un lunch escolar rico y saludable. Y aunque parece cosa fácil colocar en una lonchera unos cuantos ingredientes, se deben de tomar en cuenta las preferencias individuales, si existen alergias, que no se eche a perder y que no llegue empapado. Así que te compartimos algunos consejos para armar una lonchera saludable y rica.

Para lograr un lunch saludable, es importante incluir un ingrediente de cada grupo alimenticio. Para que en la mañana todo sea más fácil y no se te olvide ninguno, haz una tabla como la que aparece enseguida, y colócala en el refrigerador. En cada columna añade ingredientes que les gusten a tus hijos. Sólo tienes que mezclar y combinar ingredientes de cada columna, eso sí, cuidando las porciones.

Leer más »
Nuestros favoritos

11 recetas fáciles para un lunch escolar saludable

Comentar
11 recetas fáciles para un lunch escolar saludable

Después de las vacaciones de verano llega el regreso a clases, y como cada año, una oportunidad para que los padres evalúen la calidad de los alimentos que sus hijos ingieren durante su estadía en las aulas. Una oportunidad para repensar los lunch escolares y hacerlos a la vez, atractivos y saludables.

Hace algunos meses, les dábamos algunos consejos para armar una lonchera saludable y rica, entre los que prima el incluir ingredientes de cada grupo alimenticio y permitir a los niños que elijan dentro de una lista de ingredientes saludables los que más les gustan. Para ayudarles en esta tarea, hoy les proponemos 11 recetas fáciles para un lunch escolar saludable

Leer más »
Publicidad

Guiso de pato al vino blanco. Receta

1 Comentario
Guiso de pato al vino blanco. Receta

La carne de pato es una carne roja bastante interesante ya que nos ofrece un sabor diferente a la más tradicional carne de res. El pato tiene una carne más firme y a su vez con un sabor más definido que deleitará el paladar de los aficionados carnívoros. En México no solemos comer mucha carne de pato, pero la podemos encontrar en muchos mercados y algunos supermercados. Es un ingrediente diferente que nos permite ofrecer una comida o cena fuera de los lugares comunes que todos conocemos.

Hoy te propongo esta receta de guiso de pato al vino blanco que es una alternativa muy interesante de disfrutar de esta carne roja que no es tan común. Su sabor más intenso que la carne de res nos permite disfrutarla en una preparación con ingredientes más discretos que le darán un muy buen equilibrio al conjunto.

Leer más »
Nuestros favoritos

Nuestras 7 mejores recetas de pastas para este regreso a clases

Comentar
Nuestras 7 mejores recetas de pastas para este regreso a clases

Las pastas son de esos maravillosos alimentos extremadamente versátiles y multifacéticos. Los puedes preparar de mil maneras, literalmente, con una infinidad de ingredientes que le darán siempre un sabor y textura diferente a cada platillo. Si los estilos de pastas son múltiples, podemos destacar entre los más famosos, el espagueti, el taggliatele, el fetuccine o los tradicionales coditos que todos hemos comido en la sopa.

Otro aspecto interesante de las pastas es la evolución que han conocido durante su conquista del mundo a través de los siglos. No cabe duda que se han ido adaptando a las especificidades locales de cada país. Si Italia es la cuna de este alimento y las recetas más conocidas de pastas son italianas, no podemos dejar de lado las adaptaciones de cada país. Te invitamos a continuación a descubrir o releer nustras 7 mejores recetas de pastas para este regreso a clases.

Leer más »

¿Conoces la diferencia entre el Aperol y el Campari?

Comentar
¿Conoces la diferencia entre el Aperol y el Campari?

Todavía faltan algunos días para que termine oficialmente el verano, así que aún estamos a tiempo de seguir disfrutando de bebidas alcohólicas refrescantes, de preferencia en la playa (se vale soñar). Últimamente las bebidas alcohólicas con toques amargos se han puesto de moda, los ejemplos más claros son el Aperol y el Campari, pero ¿conoces lo qué son y sus principales diferencias?

Tradicionalmente estos aperitivos de origen italiano se consumen antes de las comidas para estimular al paladar, y aunque tienen muchas cosas en común, son bastante diferentes. Hoy en día los dos son producidos y pertenecen al Grupo Campari, pero no siempre fue así. El Campari fue inventado por Gaspare Campari en Novara, Italia en 1860. El Aperol apareció en la escena en 1919 cuando fue creado por los hermanos Luigi y Silvio Barbieri en Padua, Italia. En la década de 1990, Grupo Campari compro Aperol.

Leer más »
Nuestros favoritos

Barritas de avena y zanahoria. Receta para el regreso a clases

2 Comentarios
Barritas de avena y zanahoria. Receta para el regreso a clases

El regreso a clases está ya a unos cuantos días, y aunque probablemente nuestra principal atención la tengan en este momento los uniformes y los útiles escolares, hay que irnos preparando para asegurarnos de que los más peques de la casa obtengan los nutrientes necesarios para su día en el desayuno, como también, habrá que ir pensando en los snacks que llevaran para la hora del recreo.

Bien sabemos que a los niños les encanta lo dulce, aunque muchas veces no sea lo más saludable. Sin embargo, estoy segura de que estas barritas de avena y zanahoria se las van a pedir una y otra vez, sin importarles lo realmente nutritivas que son. Básicamente, esta´n preparadas con avena y almendras, por lo que no necesitaremos de harina para prepararlas.

Leer más »
Publicidad

Una crema de avellanas y chocolate con un 40% de avellanas: la nueva competencia de Nutella

Comentar
Una crema de avellanas y chocolate con un 40% de avellanas: la nueva competencia de Nutella

Una de las grandes tentaciones dulces de los últimos tiempos es la Nutella y es que su sabor y consistencia nos da mucho juego a la hora de cumplirnos un antojo dulce, ya sea en una bebida, en una crepa, en galletas, en muffins, en tartas o simplemente comiéndonosla a cucharadas.

Pero esta crema de avellanas y chocolate tan popular ha ganado también notoriedad por ser su alto contenido calórico, y por ser uno de los más usados en el mundo, al grado de que el año anterior se consumieron 360 toneladas de Nutella. Hacerle competencia parece imposible, pero no para la marca Lindt, que está dispuesta a derribarla con una crema de avellanas y chocolate con un contenido de 40% de avellanas.

Leer más »

Filete de res en salsa de chile pasilla. Receta mexicana

Comentar
Filete de res en salsa de chile pasilla. Receta mexicana

Aunque en mi casa nos gusta experimentar y probar comida de todo el mundo, siempre es bueno regresar a nuestros orígenes. Los chiles secos son uno de los ingredientes básicos en cualquier cocina mexicana, ya que son súper versátiles y con ellos se pueden preparar un montón de platillos típicos. Además, duran almacenados mucho tiempo sin echarse a perder.

La receta que hoy les comparto utiliza precisamente un tipo de estos chiles, que combinado con jitomate y vino tinto, dan vida a unos filetes de res en salsa de chile pasilla. El sabor es espectacular, y aunque los puedes disfrutar en una comida del diario, también son una excelente opción para cuando tengas invitados en casa.

Leer más »

Starbucks ofrecera nuevas opciones veganas en sus bebidas frías

Comentar
Starbucks ofrecera nuevas opciones veganas en sus bebidas frías

Hace unos días, Starbucks anuncio que empezara a ofrecer bebidas frías con proteínas basadas en plantas en sus tiendas en Estados Unidos. Esto como una estrategia para atraer a más consumidores interesados en ingredientes basados en plantas y en productos ricos en proteínas, así como a la comunidad vegana.

Se podrá escoger entre los sabores de almendra y cacao. Entre los ingredientes podemos encontrar la mezcla de café frío de Starbucks, proteína de chícharo y proteína de arroz integral, hielo y como endulzante una mezcla de plátano y dátil con un poco de azúcar de coco. Obviamente las bebidas no contendrán lácteos. La bebida sabor almendra tendrá leche de almendras y crema de almendras; mientras que la bebida de cacao contendrá leche de coco y cocoa en polvo.

Leer más »
Nuestros favoritos

Cómo hacer chilorio. Receta

Comentar
Cómo hacer chilorio. Receta

El chilorio es un plato tradicional cuyo origen nos lleva al hermoso estado de Sinaloa que se prepara a base de carne de cerdo desmenuzada y un adobo de chiles secos y especias que regala al paladar con un sabor muy interesante. Es una receta de hace más de 300 años y es famosa gracias a que los condimentos y la manteca actúan como conservadores.

Esta característica ha hecho que en los supermercados encontremos fácilmente chilorio empacado en sobres y si bien pueden resultar muy convenientes para servir algo rápido, hay que reconocer que el precio es alto para la cantidad contenida en el empaque. Lo bueno, es que su preparación es realmente sencilla, y si tenemos antojo, podemos hacerlo en casa con ésta receta de chilorio

Leer más »

Lasaña de brócoli y jitomate deshidratado. Receta vegetariana en olla de cocción lenta

Comentar
Lasaña de brócoli y jitomate deshidratado. Receta vegetariana en olla de cocción lenta

Cuando compre la olla de cocción lenta, uno de mis objetivos fue que me ayudara a preparar la comida de una forma más simple, sobre todo teniendo a un bebé en casa. Mi idea nunca fue solo agregar ingredientes directo de una lata y dejarlos cocinar, así que muchas de las recetas que preparo con este utensilio de cocina requieren de preparaciones previas.

La lasaña de brócoli y jitomate deshidratado es un platillo vegetariano con un sabor inigualable. Me encanto la idea de preparar una lasaña en una olla de cocción lenta ¡nunca me lo hubiera imaginado! La puedes empezar a preparar en la mañana, salir de la casa, y estará lista al momento que regreses a comer.

Leer más »

Huevos con calabacitas al sartén. Receta de desayuno en video

Comentar
Huevos con calabacitas al sartén. Receta de desayuno en video

Los desayunos suelen tener un impacto en nuestro desempeño físico e intelectual durante la primera parte de nuestro día. Cuando trabajamos, entre semana casi siempre, es difícil tener el tiempo de poder prepararnos un desayuno conveniente y saludable. Sin embargo, los fines de semana son más propicios a que tomemos el tiempo de desayunar correctamente.

La receta en video de hoy es la de unos huevos con calabacitas al sartén. Es una manera saludable y diferente de integrar algo de verdura a los típicos huevos fritos o estrellados, como decimos en México. Por su parte la calabacita, que suele ser una verdura algo aburrida, conoce aquí una versión más atractiva que les permitirá disfrutarla completamente.

Leer más »
Publicidad
Inicio