Salteado de pollo, arroz y vegetales. Receta

Salteado de pollo, arroz y vegetales. Receta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Preparar una comida sana, nutritiva y completa no tiene porqué ser complicado ni resultarnos caro. Basta con que tengamos en casa los vegetales que más nos gusten, granos como el arroz o la quinoa y una proteína animal o vegetal, según sean nuestras preferencias.

Teniendo eso como principio, hoy les propongo preparar este rápido y sencillo salteado de pollo, arroz y vegetales, para el cual no necesitamos mucha experiencia en la cocina, como tampoco demasiado tiempo, pues en menos de 30 minutos tendremos una preparación que podemos llevar a la mesa como único plato.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 taza de arroz, 1/2 pechuga de pollo deshuesada y sin piel, una cebolla blanca, un pimiento morrón verde, una zanahoria, 1 taza de piña, sal, pimienta, una hoja de laurel, aceite de oliva y 2 cucharadas de aceite de ajonjolí.
Un vistazo a…
Pollo al horno con verduras y balsámico | Receta fácil y saludable | Directo al Paladar México

Cómo hacer salteado de pollo, arroz y vegetales

Para preparar este salteado de pollo, arroz y vegetales procederemos a tener listos nuestros ingredientes. Como primer paso, pondremos a cocer la taza de arroz blanco con una pizca de sal, la hoja de laurel y dos tazas de agua; llevaremos al fuego hasta que esté cocido y el agua se haya evaporado.

Mientras el arroz se cuece, cortaremos los vegetales de la siguiente manera: la cebolla rebanada en medias lunas, la zanahoria en rodajas, y la piña en cubos. Al pollo, le quitaremos perfectamente los restos de piel, y lo cortaremos en cubos de media pulgada aproximadamente.

Salteado Pasos

Calentaremos un wok o una sartén ancha a fuego alto. Cuando tome temperatura, añadiremos un par de cucharadas generosas de aceite de oliva y en éste saltearemos el pollo hasta que esté dorado y bien cocido; lo reservaremos en un plato aparte mientras cocinamos los vegetales.

Una vez que hemos apartado el pollo, iremos añadiendo nuestros vegetales en el siguiente orden: cebolla, pimiento, zanahoria y calabacitas, procurando que su cocción sea rápida y que aún queden crujientes. A continuación, regresaremos el pollo al sartén y añadiremos la piña. Salteamos por dos minutos más antes de agregar el arroz blanco cocido y el aceite de ajonjolí, mezclamos y esperamos un minuto. Retiramos del fuego y servimos.

Degustación

La mejor manera de servir este salteado de pollo, arroz y vegetales es recién preparado y aún caliente, aunque esto no es motivo para no prepararlo con antelación. Hay que acompañarlo con agua fresca, y debido al ligero sabor que aporta el aceite de ajonjolí, no será necesario añadir ningun aderezo o vinagreta. Si a nuestros comensales les agrada, pueden poner en la mesa un poco de salsa de soya para que cada quien le agregue al gusto.

Comentarios cerrados
Inicio