Compartir
Publicidad

Quesadillas de pollo con chorizo. Receta de comida mexicana

Quesadillas de pollo con chorizo. Receta de comida mexicana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sería muy exagerado comentarles aquí lo que representan las quesadillas para nuestra historia culinaria en México. No hay casa en la que no se hagan una ricas quesadillas con un poco de todo lo que podamos encontrar en el refrigerador. En lo personal, las quesadillas me recuerdan mucho a mi madre cuando iba a visitarla a su casa en la Sierra Poblana ya que siempre me recibía a la hora del desayuno con unas ricas quesadillas con tortillas hechas a mano. Esos recuerdos son los que siempre nos llenan de nostalgia.

La receta que van a hacer hoy es la de unas quesadillas de pollo con chorizo que tiene un sabor realmente muy bueno. El chorizo le va a dar un sazón diferente que será el ingrediente protagónico de toda la quesadilla. Yo le puse chile serrano para que pique un poco, pero si quieren pueden quitarlo para hacer quesadillas menos picosas. Es cuestión de gusto.

Ingredientes para 4 quesadillas

Una pechuga de pollo, 100g de chorizo, 4 tortillas de harina, un chile serrano, un pimiento rojo o verde, media cebolla blanca, 150g de queso manchego, dos cucharadas de aceite y sal.

Preparación

Para empezar van a picar la cebolla, el pimiento, el chile y ponerlos a sofreír en un sartén con el aceite por unos minutos. Luego van a limpiar la pechuga de pollo y a cortarla en cubitos. Hacen lo mismo con el chorizo y agregan los dos a las verduras en el sartén. Revuelven y sazonan con sal al gusto.

Quesadillas Pollo Chorizo Prep

Dejan en la lumbre (media) por 20 minutos, revolviendo regularmente. Agregan el queso, mezclan todo bien y dejan otros 10 minutos a que se derrita. Ponen las tortillas en otro sartén con un poco de aceite y las rellenan a la mitad con la mezcla de pollo y chorizo. Doblan la tortilla y la fríen por unos dos a tres minutos para que dore. Hacen lo propio con todas las tortillas hasta acabar el relleno.

Degustación

Las quesadillas de pollo y chorizo son una perfecta idea para la cena o hasta para la comida si las sirven con unos ricos frijoles de olla. Les recomiendo tener a la mano unas salsas roja y verde que pueden hacer o comprar en alguna tortillería. La mejor bebida para estas quesadillas es por supuesto una cervecita clara bien fría o un agua de Jamaica u horchata.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Flautas de papa con chorizo. Receta mexicana
Directo al Paladar | Tinga de pollo y verduras en salsa verde. Receta mexicana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad