Compartir
Publicidad

Pastel de chocolate y plátano. Receta fácil

Pastel de chocolate y plátano. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobra comentarles que el chocolate es probablemente uno de los ingredientes más usados en la repostería, tanto casera como profesional. No me cabe la menor duda que podríamos encontrar algún tipo de pastel de chocolate en casi cualquier país del mundo. Cada lugar lo adapta a los gustos y costumbre locales, pero al fin y al cabo todo el mundo sigue consumiendo chocolate.

La receta de hoy es la de un clásico pastel de chocolate y plátano que, si bien no es extraordinariamente original, es parte de las recetas indispensables que todos tenemos que tener a la mano. Este pastel es perfecto para cualquier momento, como un postre si lo sirven tibio con helado de vainilla, o para el desayuno con una buena taza de café.

Ingredientes

200g de harina de trigo, una cucharada de polvo para hornear, dos cucharadas de cacao en polvo, 100g de mantequilla, 150g de azúcar, 150g de chocolate negro, dos plátanos, media taza de crema ácida y una pizca de sal.

Preparación

Para empezar van a mezclar todos los ingredientes en polvo en un mismo refractario, es decir la harina con el polvo para hornear, el cacao en polvo y la sal. Por separado van a batir la mantequilla y agregarle poco a poco el azúcar. Ponen a derretir el chocolate en un cuenco con una cucharada de agua en el microondas. Primero lo ponen 30 degundos, y revuelven bien. Ponen otros 20 segundos y revuelven de nuevo hasta que el chocolate este derretido y suave.

Pastel Chocolate Platano

Van a agregar ahora los huevos, uno a uno, la crema ácida, el chocolate derretido y los plátanos machacados. Baten todo muy bien con una espátula y empiezan a agregar la mezcla de harina poco a poco para que se integre bien a todo lo demás. Tendrán que llegar a una masa espesa que van a verter en un molde engrasado con mantequilla y recubierto de harina. Hornean por 45 minutos a 170ºC. Dejan enfriar antes de cortar y servir.

Degustación

Este pastel de chocolate y plátano es perfecto para un postre dulce y esponjoso. Lo pueden servir con helado de vainilla o del sabor que más les guste. Personalmente me gusta comerlo en el desayuno con un buen café o hasta en la tarde para ese antojo que todos llegamos a tener.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Tarta de piña. Receta fácil
Directo al Paladar | Tortitas de brócoli. Receta vegetariana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad