HOY SE HABLA DE

Papa gratinada con tocino y salami. Receta

Papa gratinada con tocino y salami. Receta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya lo hemos publicado en este espacio la papa es unos de los ingredientes más versátiles de la gastronomía internacional y se puede encontrar en una gran cantidad de especialidades de diversas comidas al través del mundo.

Hoy les propongo una manera diferente y de alguna manera bastante tradicional de comer una deliciosa papa gratinada al horno con tocino y salami.

Un vistazo a…
Pastel Azteca con jitomate | Receta fácil mexicana | Directo al Paladar México

Los ingredientes para dos personas:

Dos papas grandes (las más grandes que encuentren), 50g de queso manchego, 50g de salami, 50g de tocino en rodajas, 100g de queso emmental rallado, 2 cucharadas de crema, perejil picado, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Lavar bien las papas que van a usar (por lo general una por persona) y ponerlas en agua hirviendo con sal por unos 15 minutos. Retirarlas del agua y dejarlas enfriar.

Con un cuchillo bien filoso cortar cada papa en rebanadas pero dejando la pate inferior sin separar para que no se desmorone la papa.

Colocar en el espacio generado por cada corte, y de manera alternada, una rebanada de salami, una de tocino y una de queso.

papa-horneada-2.jpg

Sal pimentar y colocar en el horno caliente a 180ºC por unos 20 minutos. Retirar del horno y espolvorear sobre cada papa el queso emmental rallado. Volver a poner en el horno por otros cinco a ocho minutos o hasta que gratine bien.

Para una mejor degustación de estas papas gratinadas con tocino y salami les recomiendo servirlas muy calientes con un poco de crema ácida y un poco de perejil picado. Una bueno copa de vino tinto sería el acompañamiento ideal.

Directo al Paladar| Ensalada de arroz. Receta

Comentarios cerrados
Inicio