HOY SE HABLA DE

Hot cakes de zanahoria y coco. Receta

Hot cakes de zanahoria y coco. Receta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quienes gustan de comer pastel de zanahoria estarán encantados de probar la misma combinación de sabores en un platillo que requiere mucho menos tiempo de preparación: los hot cakes de zanahoria y coco, mismos que no nos piden más que unos cuantos ingredientes que siempre tenemos en casa y 20 minutos para tenerlos listos.

Como el coco rallado ya en sí es dulce, y la zanahoria también agrega un ligero toque azúcarado, la cantidad de azúcar en la receta es realmente limitado. La recomendación, desde luego, es prepararlos para dar a nuestra familia un desayuno nutritivo, ligero y lleno de energía.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 1/2 tazas de harina, 2 cucharadas de azúcar, 1/4 de coco rallado seco, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 taza de leche, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla derretida, 1 zanahoria rallada, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal

Cómo hacer hot cakes de zanahoria y coco

En un tazón grande mezclamos la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la sal y el coco rallado. A parte, batimos la leche con el huevo, la mantequilla y el extracto de vainilla. A continuación agregamos los ingredientes líquidos a los ingredientes secos y mezclamos hasta integrar.

Para terminar con la mezcla para hot cakes, agregamos la zanahoria rallada y la integramos con movimientos envolventes. Dejamos que la masa repose durante cinco minutos mientras calentamos una sartén a fuego medio.

Hotcakes Zanahoria Mini

Los siguientes pasos ya los conocemos. Engrasamos la sartén y colocamos una porción de la mezcla para hotcakes, una cantidad equivalente a 1/4 de taza; permitimos la cocción hasta que empiezan a salir burbujas en la superficie, volteamos y cocinamos por dos minutos más.

Degustación

Los hot cakes de zanahoria y coco tienen una textura muy ligera y esponjosa. Podemos mejorarlos añadiéndoles unos trozos de nueces durante la cocción. Para servirlos, no hará más falta que decorarlos con nueces, más coco rallado y unas cucharadas de miel.

Comentarios cerrados
Inicio