Compartir
Publicidad

Flan de cajeta. Receta de postre sencilla

Flan de cajeta. Receta de postre sencilla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchas personas no les gusta preparar postres por considerarlos platillos complicados. Pero cuando rompen esa barrera, se dan cuenta que lo que creían imposible es más mucho fácil de lo que se imaginaron. El flan es uno de los postres favoritos de los mexicanos, y la cajeta siempre es un buen complemento. Así que ¿por qué no mezclarlos?

Este flan de cajeta es una receta súper sencilla, solamente necesitas 5 ingredientes, incluidos los del caramelo. Decidí hacerlos en porciones individuales para que fuera más fácil servirlos y lucieran más, pero lo puedes preparar en un molde circular normal. A mí me gusta utilizar cajeta envinada, pero puedes utilizar la que más te guste.

Ingredientes

Para el caramelo: 200 gramos azúcar, 50 ml de agua

Para el flan: 400 gramos crema para batir, 400 gramos cajeta, 4 huevos

Preparación

Para el caramelo: En una olla mediana coloca el azúcar y el agua. Calienta hasta que se haga un caramelo oscuro, pero sin que se queme. Vierte equitativamente y con cuidado en 14 moldes de silicón para muffins. Para que sea más fácil transportarlos, coloca los moldes en un refractario o en una charola profunda. Deja enfriar.

Flan De Cajeta 1

Para el flan: En el vaso de una licuadora coloca la crema para batir, la cajeta y los huevos. Licua hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte con cuidado en los moldes para muffin, casi hasta llegar al tope. Cubre el refractario con agua, debe de llegar hasta la mitad de los moldes. Hornea por 1 hora.

Retira del horno y deja enfriar por completo. Cubre cada molde con papel plástico y refrigera por lo menos 4 horas, de preferencia toda la noche.

Para desmoldar, utiliza una espátula entre el flan y el lado del molde para aflojarlo. Invierte los molde sobre platos individuales. Deje que el caramelo se vierta sobre el flan y alrededor del flan.

Degustación

Creo que el flan de cajeta sabe muy bien por sí solo, pero si quieres darle un toque más dulce lo puedes acompañar de una bolita pequeña de helado de cajeta.

Porciones | 14
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Chocoflan. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar México | Flan de coco. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad