Compartir
Publicidad

Brochetas de pollo y verduras gratinadas. Receta fácil

Brochetas de pollo y verduras gratinadas. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre he sido fan del concepto de las brochetas que me recuerdan invariablemente buenos momentos de comidas familiares en las que nos reuníamos en el jardín para disfrutar y compartir unos buenos alimentos. Si las brochetas están ligadas a los asados al carbón en exterior, nada nos impide hacerlos en casa en la lumbre normal de la cocina.

La receta de hoy es la de una riquísimas brochetas de pollo y verduras gratinadas. La diferencia aquí es que el queso les va a dar un sabor y una textura realmente excepcional. Es una receta que me encanta que hemos preparado en casa hace unos días. Es perfecta para el fin de semana alrededor de unas buenas copas de vino con los amigos o la familia.

Ingredientes para dos personas

Dos pechugas de pollo, un pimiento rojo, un pimiento amarillo, media cebolla morada, 50g de queso manchego en rebanadas, uan cucharita de tomillo seco, una cucharada de aceite d eoliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para iniciar con esta receta van a cortar los pimientos y la cebolla en cuadritos de un tamaño similar o lo más cercano posible. Luego van a limpiar las pechugas de pollo, sin piel, y las van a cortar también en cubitos. Traten de que todo quede de un tamaño relativamente igual para que sea más fácil armar las brochetas.

Brocheta Pollo Gratinado Prep

Ahora van a montar las brochetas colorando una pieza de cada ingrediente, excepto el queso, en los palitos de madera. Engrasan un comal o un sartén grande y disponen las brochetas. Dejan a fuego medio bajo por unos 20 minutos. Es importante que les vayan dando vuelta regularmente para que todo quede bien cocido. Para terminar van a colocar las rodajas de queso sobre las brochetas y dejar otros 10 minutos a fuego lento para que el queso se derrita.

Degustación

Las brochetas de pollo y verduras gratinadas se comen calientes por lo que es importante que las sirvan justo después de hacerlas. El queso quedará bien calientito y derretido mientras que los ingredientes estarán bien cocidos y firmes. Les recomiendo comer estas riquísimas brochetas con unas tortillas hechas a mano.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pescado en salsa de chipotle. Receta mexicana sencilla
Directo al Paladar | Pierna de pavo con cerveza al horno. Receta fácil y rápida

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad