Compartir
Publicidad

Los 17 mejores canales de vídeos de cocina mexicana e internacional en YouTube

Los 17 mejores canales de vídeos de cocina mexicana e internacional en YouTube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, aprender a cocinar nuevos platillos es tan fácil como abrir YouTube en nuestro smartphone, buscar el nombre del platillo que queremos preparar y ver en vídeo las mejores recetas para hacerlo. Incluso, si disfrutamos de una conexión móvil 4G LTE, podemos ir preparando las recetas conforme vemos el vídeo, de modo que saltarnos un paso es imposible. Platillos estupendos, garantizados.

Por ello, es que hemos decidido seleccionar para ustedes los mejores canales de vídeos de cocina mexicana e internacional en YouTube, con los que puedes aprender a cocinar desde un sencillo arroz rojo hasta el espectacular filete Wellington, pasando por los ebiyakis de la comida japonesa y los dulces struffolis de la cocina italiana.

Cocina Identidad

Este, es quizá el canal de cocina mexicana más importante que hay hasta la fecha. En el, el reconocido chef mexicano Yuri de Gortari, máximo exponente de nuestra cocina tradicional, y jefe de cocina de la Escuela de Gastronomía Mexicana, nos enseña como preparar los platos más populares de cada uno de los estados de nuestro país.

Cocina al Natural

Sonia Ortiz es quien nos presenta en Cocina al Natural cientos de recetas de cocina mexicana; a diferencia de Cocina Identidad, sus preparaciones invitan a una cocina más moderna, sin por ello sacrificar lo mejor de nuestra grastronomía.

Toque y Sazón

Toque y Sazón es un canal en el que podemos encontrar una amplia variedad de recetas explicadas paso a paso, que van desde lo mejor de la cocina mexicana hasta los platillos de la cocina internacional. LLamense postres, bebidas, cocteles o trucos, todos los encontrarás en un solo lugar, y explicados de forma sencilla para no dar lugar a dudas.

La receta de la abuelita

Una de las primeras páginas de cocina mexicana fue La Receta de la Abuelita, y ahora nos muestra sus mejores recetas en su canal de YouTube, donde cada martes y viernes nos deleita con un platillo diferente. Un canal básico para todos los amantes de la cocina tradicional.

Jauja Cocina Mexicana

Si de cocina auténtica se trata, uno de los canales a visitar es el de Jauja Cocina Mexicana. En él, podemos encontrar las recetas para preparar los frijoles charros, la salsa de chile morita o el pipián verde, por nombrar algunos.

Laura in the Kitchen

El canal de Laura in the Kitchen ha cumulado más de 33 millones de visitas, por lo que es uno de los que no puedes perderte. Laura Vitale, de origen italiano, nos ofrece cientos de recetas de comida que abarcan de todo: pastas, ensaladas, aperitivos, platos principales y postres, todos explicados a detalle,

Food Wishes

El canal Food Wishes es uno de los más populares en este tema, gracias a las más de 700 recetas que han sido publicadas, pero también a la voz amigable en que John, el jefe de cocina, nos narra la preparación. Este canal, nos ofrece desde lo más básico, como lo es recalentar los restos de pizza hasta cocinar de forma perfecta un filete premium.

Nicko's Kitchen

En el canal de Nicko's Kitchen podemos aprender lo básico de toda cocina. Aquí encontramos como cocinar el arroz, cómo hacer mayonesa y cómo preparar una sencillo pero suculento sandwich tostado de nutella. Al subir nuevos videos cada lunes, miercoles, viernes y domingo, no tendremos pretexto para no cocinar algo nuevo cada semana.

Cooking with dog

Cooking with dog es uno de los canales de comida japonesa más populares. En sus video recetas podemos ver a una chef japonesa cocinar una gran variedad de platillos típicos, mientras un narrador caracterizado por su perro Francis, nos narra las recetas en Inglés. Todo esto, en una cocina que nos inspira tranquilidad e invita a disfrutar del arte de la buena comida.

Sorted food

El canal Sorted Food es el punto de encuentro tanto para profesionales como para principiantes. Ofrece cientos de recetas fáciles y rápidas, junto con grandes consejos y los mejores tips para cocinar y elegir los mejores ingredientes. El inicio de este proyecto fueron las pláticas sobre comida que los cuatro presentadores sostenían durante sus reuniones.

BBQ Pit Boys

Este canal, es perfecto para todos aquellos que disfrutan de un buen corte de carne, pues nos muestra guías paso a paso para cocinar en la parrilla, abarcando desde la elección del tamaño de la carne hasta los utensilios necesarios para sacarles el mejor partido.

Jamie Oliver

Platillos bien presentados, tutoriales de la mano de expertos y deliciosa comida son las características del canal de YouTube del reconocido chef Jamie Oliver. Enriquecido además con esos pequeños trucos de cocina que nos hacen la vida más fácil, y de consejos nutricionales para mejorar la alimentación de toda la familia.

Rosanna Pansino

Rosanna Pansino es quien nos muestra sus mejores recetas en Nerdy Dummies de una forma amigable y divertida; es un canal especial para todos aquellos amantes de la cocina que tienen que meterse a la cocina de vez en cuando para sobrevivir.

Hilah Cooking

En su canal, Hilah Johnson nos enseña a cocinar las recetas más sencillas, con el objetivo de que quienes se inician en la cocina aprendan las técnicas más básicas. Además, lo hace mostrándonos un poco de sus habilidades de comedia.

Great depression cooking

Uno de los canales de cocina más antiguos de YouTube es el de Great depression cooking. Como su nombre nos cuenta, se trata de recetas de bajo presupuesto, para alimentarnos bien aún en tiempos de crisis. No pueden perderse sus recetas para preparar una manzanas horneadas y unos champiñones salteados.

Cooking for dads

En videos con una duración máxima de 5 minutos, Rob Barrets enseña a preparar recetas rápidas y sencillas orientadas a quienes aprenden de manera visual. Para seguir sus recetas, es necesario tener un buen juego de tazas medidoras, una balanza de cocina, y muchas ganas de aprender a cocinar.

Gordon Ramsay

Gordon Ramsay es uno de los chefs de cocina internacional más famosos en la actualidad. Si eres apasionado de la cocina, en su canal encontrarás sus mejores recetas en breves pero detallados videos de dos minutos. El reto: cocinar como él, cuyo objetivo siempre ha sido la perfección en cada platillo.

Ahora sí, si eres apasionado de la cocina, o quieres aprender a cocinar, aquí tienes lo mejor de los expertos en sus canales de YouTube.

Contenido ofrecido por Telcel.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad