Compartir
Publicidad

¿Plátanos radioactivos?

¿Plátanos radioactivos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en alimentos saludables, una fruta que nos viene a la mente son los plátanos. Son reconocidos por su contenido de potasio, y por eso son un alimento indispensable para los deportistas, pero ¿sabías que los plátanos son naturalmente radioactivos? Esto se debe precisamente a su alto contenido de potasio.

Específicamente al potasio-40, un isótopo radioactivo del potasio. De hecho existe el término “dosis equivalente a un plátano” (BED, por sus siglas en inglés) que es la cantidad promedio de radiación a la que nos exponemos al consumir un plátano. Un plátano promedio contiene alrededor de medio gramo de potasio. El potasio-40 en ese plátano equivale a 15 bequereles de radioactividad. Esta cantidad es bastante insignificativa.

Todos los animales, incluidos los humanos, necesitan potasio para funcionar correctamente. Así que podemos decir que todos los animales y los humanos, somos ligeramente radiactivos. De la misma forma, los plátanos y otros alimentos ricos en potasio son también radiactivos.

Pero esto no significa que debas de dejar de consumir plátanos. Para causar daños a una persona, se necesitan alrededor de 100 rems. Comer diariamente un plátano durante un año te expone a 3.6 milirems. Es decir, necesitarías consumir 10 millones de plátanos de una sola vez para alcanzar esa cantidad. También se podrían presentar síntomas crónicos si una persona comiera 274 plátanos al día durante siete años.

Imagen | MAURO CATEB |

En Directo al Paladar México | ¿Sabías que las semillas de las manzanas contienen cianuro?
En Directo al Paladar México | “Sabor natural a vainilla” ¿Estás seguro?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad